Historia

Hace ya algunos años escribo reflexiones acerca de experiencias de la vida y de algún tema de los ya comentados en la sección de «Bienvenida». Siempre que converso con mi familia o algún buen amigo comparto mis apreciaciones y suelen tener buena acogida. Quizá porque aquellos pensamientos son escuchados por personas amigables o quizá porque realmente son llamativos. De todas formas, hay muchas cosas de qué hablar en esta vida, y creo que lo que comparto puede ayudar en algo.

Desde tiempos escolares he querido colaborar con algo a la sociedad, sé que hay muchas formas de hacerlo y creo que la palabra o escritura es una de ellas. Quizá la idea de escribir reflexiones pudo haber surgido con algún debate del aborto u otro problema grave que conocí en el colegio. Empecé con discusiones sobre aquellos daños a la humanidad, mas poco a poco, gracias a comentarios de mis seres queridos, descubrí otras formas de hacer frente a estas amenazas. El nuevo método no solo sería discutiendo aquellos temas, sino y sobre todo, conversando sobre temas artísticos, literarios, filosóficos, entre otros. Pues una manera de rechazar el mal, no es solo que te hablen de lo dañino de este, otra forma, creo que es justamente que se hable te hable de temas inspiradores o llamativos. En la medida en que se piensa y conversa acerca del cielo, del arte, de experiencias cultivadoras, entre otros temas, uno se va dando cuenta de qué es realmente lo valioso y qué no.

De esta forma, comenzó a surgir la idea de crear una página que, en efecto, tenga ese objetivo. Y bueno, así es como hoy ya tomándome más enserio esto, la página ha salido a la luz. Cabe mencionar que cualquier comentario, que sea respetuoso claro está, es bienvenido. Espero que Una pluma reflexiva les sea de su agrado, muchas gracias.